We use own and third party cookies to improve our services and show related advertising to your preferences by analyzing their browsing habits. If you go on surfing, we will consider you accepting its use. You can change the settings or get more information here.
Close

Carlos Ruiz Zafón News

Ruiz Zafón y Stieg Larsson ganan el XI premio Qué Leer de los lectores
27-04-2009
El escritor catalán Carlos Ruiz Zafón y el sueco Stieg Larsson son los ganadores del XI premio Qué Leer, un premio en el que los lectores de la revista eligen sus obras preferidas en castellano y en versión traducida, y que este año reconoce el trabajo de los dos escritores en 'El juego del ángel' y 'Los hombres que no amaban las mujeres', respectivamente.

A la entrega del premio, que se realizará esta tarde en la Llotja de Mar de Barcelona no podrá asistir ninguno de los dos premiados. Larsson falleció en 2004, justo antes de poder disfrutar del éxito de sus novelas, pero su viuda, Eva Gabrielssson envió una carta de agradecimiento en la que resalta el carácter comprometido de Larsson y su lucha contra la injusticia, "no sólo hablando o escribiendo, sino también actuando".

Por otra parte el autor de 'La sombra del viento', que se encuentra en estas fechas en Estados Unidos, estará presente a través de un vídeo en el que agradece el "significado especial" que tiene un premio entregado por los lectores.

"Casi hay premios todos los días, premios comerciales, premios políticos, premios entre amigos, premios entre colegas, pero raramente hay premios literarios que los decidan y los determinen quien cuenta en realidad", destaca en el vídeo.

(…)

Noticia publicada en EcoDiario

vota esta noticia
enviar a