We use own and third party cookies to improve our services and show related advertising to your preferences by analyzing their browsing habits. If you go on surfing, we will consider you accepting its use. You can change the settings or get more information here.
Close

Carlos Ruiz Zafón News

Ruiz Zafón "regala dragones" mientras Espinosa y Moccia compiten por los lectores adolescentes
25-04-2012

El escritor Carlos Ruiz Zafón, uno de los más mediáticos, ha agradecido este lunes poder celebrar la "fiesta" de Sant Jordi firmando ejemplares de su último libro 'El prisionero del cielo' en una carpa ubicada en la confluencia de Gran Vía con Paseo de Gracia de Barcelona.

El escritor Carlos Ruiz Zafón, uno de los más mediáticos, ha agradecido este lunes poder celebrar la "fiesta" de Sant Jordi firmando ejemplares de su último libro 'El prisionero del cielo' en una carpa ubicada en la confluencia de Gran Vía con Paseo de Gracia de Barcelona.

"Es un placer poder pasar esta gran fiesta saludando a la gente y firmando libros", ha explicado Zafón en declaraciones a Europa Press.

El consagrado autor ha confesado que le resulta "más fácil firmar que escribir" y se ha mostrado muy agradecido ante el centenar de personas que esperaban poder estampar la rúbrica de Zafón en sus ejemplares.

Los fans del escritor que se han acercado a la carpa del autor han conseguido la estampación de un divertido dragón dibujado por él mismo para la ocasión y que ha plasmado en los ejemplares que firmaba.

Así, junto a la dedicatoria del autor de 'El Prisionero del Cielo', los centenares de fans que han acudido al lugar se han podido llevar un dibujo exclusivo.

vota esta noticia
enviar a
Los lectores ciegos se decantan por 'El prisionero del cielo', de Ruíz Zafón, tanto en formato braille como en el sonoro
25-04-2012

La novela 'El prisionero del cielo', de Carlos Ruiz Zafón, ha sido el título más solicitado por las personas ciegas y con discapacidad visual en lo que va de año, tanto en formato braille como en el sonoro Daisy, según los datos registrados en el Servicio Bibliográfico de la ONCE (SBO).

A esta obra le siguen en volumen de peticiones y sólo en formato braille, 'La caída de los gigantes', de Ken Follett; 'El tiempo entre costuras', de María Dueñas; 'Riña de gatos', de Eduardo Mendoza; e 'Iacobus', de Matilde Asensi.

En cuanto al formato sonoro Daisy, tras la novela de Ruiz Zafón, las obras más solicitadas han sido también la novela de María Dueñas; 'El imperio eres tú', de Javier Moro; 'Tiempo de arena', de Inma Chacón; y 'El puente de los asesinos', de Arturo Pérez-Reverte.

Noticia publicada en: www.europapress.es
vota esta noticia
enviar a
Carlos Ruiz Zafón inicia Sant Jordi con un multitudinario encuentro con los lectores en el Palau de la Música. Afronta la jornada de firmas «con serenidad y buena letra»
23-04-2012

Hoy es el día en el que los escritores se encuentran con su público. Numerosos lectores de toda Cataluña saldrán a las calles en busca de su libro favorito y, si hay suerte, llevárselo dedicado por su autor. Uno de los más solicitados será Carlos Ruiz Zafón, fenómeno literario de los últimos años. Con «El prisionero del cielo» puede volver a repetir las largas colas que alcanzó hace cuatro años cuando firmaba ejemplares de «El juego del ángel».

Ayer empezó a percibirse en un multitudinario acto celebrado en el Palau de la Música, que sirvió para reunir a Zafón con sus lectores. A lo largo de una hora estuvo en el escenario del auditorio conversando con el humorista Andreu Buenafuente sobre las tramas y entresijos de la serie sobre el Cementerio de los Libros Olvidados, editada por Planeta, además de interpretar al piano algunas de sus propias composiciones inspiradas en su libro.

Previamente, Zafón habló con LA RAZÓN sobre lo que supone para él poder formar parte hoy de la fiesta del libro y la rosa, algo que afronta con «serenidad y buena letra, supongo. Y buen humor. Hay que intentar estar a la altura de las circunstancias». El autor de «La sombra del viento» es consciente de la importancia que tiene el público, un papel destacadísimo no solamente el 23 de abril sino todos los días del año en los que pueden acercarse a las librerías. Zafón cree que «siempre es agradable saludar a los lectores, que son quienes cuentan de verdad y quienes hacen posible la aventura de la literatura».

El escritor sabe que será hoy uno de los puntos de atención de la jornada. Una carpa situada en la confluencia del Paseo de Gràcia y la Gran Via acogerá el nuevo encuentro con sus admiradores, entre las once de la mañana y las dos de la tarde. Carlos Ruiz Zafón, sin embargo, afirma no sentir ningún tipo de presión, entre otras cosas porque «seguro que habrán autores más buscados y en realidad lo único que realmente agobia y preocupa a los escritores en Sant Jordi, lo admitan o no, es que nadie les busque y nadie se interese por ellos. Somos criaturas débiles y vanidosas».

Al autor le cuesta encontrar una anécdotas a destacar entre las muchas horas que ha dedicado a firmar libros en Sant Jordi. Sin embargo, el balance de todos estos años es positivo. «He vivido unos cuantos Sant Jordis memorables, con tantas anécdotas y aventuras que darían para un libro aparte. Me quedo con la amabilidad y paciencia de esos lectores que hacen cola para saludarte y para decirte lo que tu trabajo significa para ellos. Ni un escritor tiene palabras para agradecer esa generosidad», afirma el autor de «El prisionero del cielo».

Zafón no puede más que hablar de manera positiva de cuanto sucede el 23 de abril en Cataluña, subrayando el hecho de que «para mí es una fiesta, fiesta de los libros, de la palabra y de una comunidad que decide hacer de un día de libros, rosas y dragones su gran celebración anual, y creo que eso dice mucho».

Noticia publicada en: www.larazon.es
vota esta noticia
enviar a