Carlos Ruiz Zafón

RSS
Nueva publicación de las tres primeras novelas de Carlos Ruiz Zafón.
16-09-2014

Estas tres novelas han sido auténticos hitos de lectura entre el público juvenil desde su publicación en 1993, 1994 y 1995, incluso desde antes del éxito de La sombra del viento.

A la venta el 16 de septiembre. PVP: 17.00€ cada libro.

El príncipe de la niebla

El nuevo hogar de los Carver, que se han mudado a la costa huyendo de la ciudad y de la guerra, está rodeado de misterio. Todavía se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona; eso sí, a un alto precio.

El palacio de la medianoche

Calcuta, 1932: el corazón de las tinieblas. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir dieciséis años, Ben, Sheere y sus amigos de la Chowbar Society deberán enfrentarse al más terrible enigma de la historia de la ciudad de los palacios. La gente que puebla sus calles sabe que la verdadera historia fue escrita en las páginas invisibles de sus espíritus, en sus maldiciones calladas y ocultas.

Las luces de septiembre

Un misterioso fabricante de juguetes vive recluido en una mansión gigantesca poblada de seres mecánicos y sombras del pasado. Un enigma en torno a las extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en la profundidad del bosque. Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. 

vota esta noticia
enviar a
Carlos Ruiz Zafón y «La Sombra Del Viento», letra Z de la exclusiva colección Drop Caps de Penguin USA
25-08-2014

El autor forma parte de un abecedario literario de 26 títulos que cuenta con obras maestras de escritores como Jane Austen, Charles Dickens, Herman Hesse o James Joyce.

 

From A to Z, the Penguin Drop Caps series collects 26 unique hardcovers—featuring cover art by Jessica Hische

It all begins with a letter. Fall in love with Penguin Drop Caps, a new series of twenty-six collectible and hardcover editions, each with a type cover showcasing a gorgeously illustrated letter of the alphabet. In a design collaboration between Jessica Hische and Penguin Art Director Paul Buckley, the series features unique cover art by Hische, a superstar in the world of type design and illustration, whose work has appeared everywhere from Tiffany & Co. to Wes Anderson’s recent film Moonrise Kingdom to Penguin’s own bestsellers Committed and Rules of Civility. With exclusive designs that have never before appeared on Hische’s hugely popular Daily Drop Cap blog, the Penguin Drop Caps series debuted with an ‘A’ for Jane Austen’s Pride and Prejudice, a ‘B’ for Charlotte Brönte’s Jane Eyre, and a ‘C’ for Willa Cather’s My Ántonia. It continues with more perennial classics, perfect to give as elegant gifts or to showcase on your own shelves.

Z is for Zafón. Barcelona, 1945: A city slowly heals in the aftermath of the Spanish Civil War. Daniel, an antiquarian book dealer’s son who mourns the loss of his mother, finds solace in what he finds in the “cemetery of lost books,” a mysterious book entitled The Shadow of the Wind, by one Julián Carax. But when he sets out to find the author’s other works, he makes a shocking discovery: someone has been systematically destroying every copy of every book Carax has written. In fact, Daniel may have the last of Carax’s books in existence. Soon Daniel’s seemingly innocent quest opens a door into one of Barcelona’s darkest secrets–an epic story of murder, madness, and doomed love.



Encontraréis más información sobre esta colección en http://bit.ly/ZisforZAFON



vota esta noticia
enviar a
Carlos Ruiz Zafón: «Quizá haya en mí más música que literatura»
04-04-2014

Una suite del escritor inspirada en 'La sombra del viento' debutará hoy en Sabadell y mañana en el Palau.

Más que compositor frustrado, Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, 1964) es un músico desplazado a la literatura. Empezó a componer en la adolescencia, con 14 o 15 años. "La música ha ocupado siempre un lugar preferente en mi vida y cuando uno es un chaval intenta emular aquellas cosas que le han dejado huella", cuenta el escritor. Sus primeras experiencias musicales giraron en torno a un viejo piano que había en una sala cerrada del colegio de jesuitas donde estudió en Barcelona. "Al pobre le faltaban teclas y tenía varías cuerdas rotas, una verdadera ruina. Pero era lo único que tenía a mi alcance". Con más paciencia que método, se entregó al autodidactismo. "Empecé a leer libros de teoría musical, armonía, composición, contrapunto... y a comprar partituras para piano, de cámara, también orquestales, para desmenuzarlas y comprender cómo funcionaba todo aquello al tiempo que iba haciendo mis propios ejercicios".

No pisó nunca un conservatorio y si llegó a trabajar como arreglista y músico en varias grabaciones discográficas antes de empezar a escribir sus primeras novelas juveniles fue a fuerza de voluntad y empeño. "Finalmente me decidí por la literatura como profesión y por la música como afición. Siempre he creído que para hacer bien algo tienes que concentrar todas tus energías en ello". Pocos saben que su primera aparición en televisión, allá por los años ochenta, fue precisamente como músico y no como escritor.

En el plató de Televisión Española estaba el entonces presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que escuchó al joven aspirante a músico interpretar en directo 'El blues del Tecno-Papa'. "Tal vez haya en mí más música que literatura", confiesa el autor de uno de los 'bestsellers' más vendidos de la historia de nuestra literatura. "Pero hice lo que creía correcto y no me arrepiento".

Tampoco se lo pensó dos veces cuando, hace año y medio, la dirección de la Orquesta Sinfónica del Vallés le propuso crear una suite sinfónica inspirada en 'La sombra del viento' que recogiera algunas de las piezas musicales que ha ido componiendo en los últimos años en torno a los escenarios, personajes y atmósferas de su obra literaria. "Componer obras basadas en mis propios relatos es algo que me ayuda a evocar y a encontrar el tono, la textura y la coloratura de las escenas que estoy intentando resolver. O dicho de otra manera: componer me ayuda a escribir mejor".

Su espectro musical es amplio. "Mis referentes van de Bach a Hindemith pero escucho también jazz, blues, música electrónica, rock clásico y, por supuesto, la música para cine de compositores como Bernard Herrmann y Alexandre Desplat". También la primera suite del autor de 'El juego del ángel' tiene vocación de banda sonora por cuanto refuerza las imágenes de la primera entrega de la exitosa serie de 'El cementerio de los libros olvidados'. "Siempre he creído que la prosa es una música compuesta para sonar en el auditorio de la mente y confío en ser capaz de componer piezas narrativas en las que haya timbre, color, métrica, contrapunto y múltiples sonoridades orquestadas para poner en escena el relato y su universo".

Estaba previsto que el propio Zafón interpretara la parte para piano de la versión sinfónica de 'La sombra de el viento', pero la cuarta y última entrega de la serie le ha obligado a encerrase en su casa de Los Ángeles para poner punto y final a la tetralogía. Ni siquiera podrá asistir al estreno. En su lugar, será Gregori Ferrer, pianista y también arreglista de la suite, quien acompañe a los músicos de la Orquesta Sinfónica del Vallés que dirigirá Rubén Gimeno en los dos conciertos que ofrecerán hoy y mañana en el Teatro de la Farándula de Sabadell y el Palau de la Música Catalana de Barcelona respectivamente.

Cuando acabe el libro, Zafón promete seguir componiendo o rescatando viejas partituras de los cajones. "Me interesa mucho el uso de la voz humana en la orquesta y el empleo de corales y solistas en el contexto de una partitura orquestal, pero no creo que me atreva a componer una ópera".

 

Noticia publicada en: ElMundo.es
vota esta noticia
enviar a