Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar

Carlos Ruiz Zafón

El Laberinto de los Espíritus
RSS
Zafonlona
02-02-2009
Una guía recorre los escenarios literarios de la Barcelona recreada por el escritor Carlos Ruiz Zafón. La guía se detiene en los lugares más emblemáticos de la iconografía urbana recreada por el escritor

Del Raval al Tibidabo, paisajes urbanos que en principio no tienen mucho en común, se convierten en escenarios de una ciudad literaria e imaginaria, recreada en las novelas La Sombra del Viento, El Juego del Ángel y Marina. Ahora, esta atmósfera se convierte en un libro, Guía de la Barcelona de Carlos Ruiz Zafón, de la mano de Sergi Doria. El autor explica en la obra que este no es un tratado sobre literatura, ni un ensayo histórico, ni una guía turística: es "un paseo guiado por la mirada de un escritor a través de tres novelas". La cuestión es que Ruiz Zafón "ha generado un gran interés por los paisajes urbanos que retrata", tal como escribe en el prólogo el periodista Sergio Vila-Sanjuán. Y el texto sitúa a los protagonistas de los relatos en los auténticos escenarios donde se desarrollan las tramas urdidas por Carlos Ruiz Zafón.

(...)

Noticia publicada en http://www.lavanguardia.es

vota esta noticia
enviar a