Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Acepto

Noticias Carlos Ruiz Zafón

Sant Jordi 2012
27-04-2012

Carlos Ruiz Zafón en el acto celebrado en el Palau de la Música y presentado por Andreu Buenafuente el 22 de abril, y la sesión de firmas en Barcelona con motivo de Sant Jordi.

Encontraréis todas las fotos en el Flickr de Carlos Ruiz Zafón.

vota esta noticia
enviar a
Eduardo Mendoza y Ruiz Zafón, los autores más reclamados en Sant Jordi
25-04-2012

Ya lo dijo el escritor peruano Santiago Roncagliolo el día que se estrenó en Sant Jordi. “Dan ganas de levantarse y gritarle a la gente: ¡Pero si son libros”. Porque, en efecto, son libros, sí, razón al parecer más que suficiente para que la gente se eche a la calle y colapse el centro de la ciudad con un arsenal de letras, pétalos y espinas en una suerte de interminable y zigzageante conga.

(...)

Antes todo esto era más anárquico y muy divertido, pero te estoy hablando de hace décadas”, confiesa Enrique Vila-Matas segundos antes de acompañar su firma de un dibujo –el hombre con sombrero, marca de la casa- en un ejemplar de “Aire de Dylan”. A su lado, Eduardo Mendoza le da la razón en uno de los pocos segundo que le quedan libres entre autógrafo y autógrafo. Cuatro libros por minuto con nombre, dedicatoria y firma. Ahí es nada.

Y es que, con “El enredo de la bolsa y la vida” recién salido de imprenta y los eco de “Riña de gatos” azuzando aún el ánimo de los lectores, el escritor barcelonés es uno de los más buscados, reclamados y, sin nada se tuerce, vendidos de la jornada. Tanto es así que cada vez que tiene que abandonar la caseta una librería para encaminarse hacia otra le persigue un murmullo de lectores enfurruñados que, libro en ristre, zigzagean a toda prisa hasta el siguiente punto de encuentro. Lo que vendría a ser caza y captura al escritor, aunque en versión civilizada.

Ante ese mal tan común, el de escritor encarcelado por el reloj, los hay que optan por no moverse de sitio y montar un chiringuito personalizado para atender a sus lectores. Es el caso de Carlos Ruiz Zafón, quien tras cuatro años sin firmar en Sant Jordi, ha recuperado su carpa en Paseo de Gracia, sus sellos de dragones y, sobre todo, ese imán con el que parece atraer lectores a su antojo. De hecho, los había que montaban guardia desde las siete y media de la mañana con tal de llevarse un ejemplar de “El prisionero del cielo” autografiado.

Y así, con Mendoza en una esquina y Zafón en la otra, ya tenemos uno de los más vistosos duelos de ese Sant Jordi en el que, a falta de datos oficiales, y echando un vistazo al volumen de la cola que, como una gigantesca conga, arrastran a su paso por La Rambla o Paseo de Gracia, también han causado sensación Chuck Palahniuk, Almudena Grandes, Javier Marías y, en catalán, Inma Monsó, Rafael Nadal, Sebastià Alzamora y Jaume Cabré. El podio de los más vendidos se completa con Jonas Jonasson y "El abuelo que saltó por la ventana y se largó", gran triunfadora en catalán; el estreno literario de Lluís Llach, las memorias de Jordi Pujol o los consejos culinarios de Ferran Adrià.

(...)

Noticia publicada en: www.abc.es
vota esta noticia
enviar a
Largas colas ante la carpa de Ruiz Zafón para firmar 'El Prisionero del Cielo
25-04-2012

El escritor Carlos Ruiz Zafón, uno de los más mediáticos, agradece poder celebrar la "fiesta" de Sant Jordi firmando ejemplares de su último libro 'El prisionero del cielo' en una carpa ubicada en la confluencia de Gran Vía con Paseo de Gracia de Barcelona. "Es un placer poder pasar esta gran fiesta saludando a la gente y firmando libros"

El consagrado autor ha confesado que le resulta "más fácil firmar que escribir" y se ha mostrado muy agradecido ante el centenar de personas que esperaban poder estampar la rúbrica de Zafón en sus ejemplares.

Los fans del escritor que se han acercado a la carpa del autor han conseguido la estampación de un divertido dragón dibujado por él mismo para la ocasión y que ha plasmado en los ejemplares que firmaba.

Así, junto a la dedicatoria del autor de 'El Prisionero del Cielo', los centenares de fans que han acudido al lugar se han podido llevar un dibujo exclusivo.

Noticia publicada en: www.telecinco.es
vota esta noticia
enviar a