Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar

Carlos Ruiz Zafón

El Laberinto de los Espíritus
RSS
Carlos Ruiz Zafón firma en la Feria del Libro de Madrid
03-05-2008
El próximo sábado 7 de junio, entre las 18 y las 21 horas, Carlos Ruiz Zafón firmará ejemplares de su obra en la Feria del Libro de Madrid (Parque del Retiro).
vota esta noticia
enviar a
Carlos Ruiz Zafón. Nadie que le haga sombra
01-05-2008
'El juego del ángel&7 (Planeta) de Carlos Ruiz Zafón ha llegado a la calle con una primera edición espectacular: un millón de ejemplares. Los que disfrutaron con 'La sombra del viento' tienen una nueva oportunidad de entrar en el universo gótico del Cementerio de los Libros Olvidados.

El dragón ha salido de nuevo de su cueva y el panorama literario español ha vuelto a temblar. Cualquiera que conozca el mercado editorial sabe que las librerías de este país se van a someter a los dictámenes de este ángel juguetón de Zafón, sin que nadie pueda evitarlo. Demasiados años esperando y preguntando sobre él como para que ahora no se convierta en el gran libro del año, al menos desde el punto de vista comercial. No será fácil destronar a su antecesor, La sombra del viento, que colocó en medio mundo diez millones de ejemplares. Pero la oscura historia de Martín, Cristina, los Sempere, Pedro Vidal y compañía augura un nuevo éxito que arrastrará a miles de lectores a la Barcelona de los años 20. Han pasado seis años desde que esta revista lo entrevistara por primera vez, cuando aún no tenía plaza en el firmamento literario de los escogidos. Y aunque pueda sorprender, se presenta a esta nueva cita con la misma seguridad, tranquilidad, ambición y mordacidad. Como si el éxito fuera más con los que lo rodean que con él mismo.

Noticia cedida por la revista especializada "Qué Leer"
vota esta noticia
enviar a
La discreción, el empuje de los libreros y el éxito internacional
26-05-2008
'La sombra del viento' salió con 5.000 libros y ya se han superado los 10 millones de ventas

El éxito de Carlos Ruiz Zafón se labró poco a poco y sin estridencias. Su carrera empieza en 1993, cuando gana el premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil con El príncipe de la niebla. En los dos años siguientes publicó otros dos libros destinados al mismo público, éxitos de ventas, pero que le mantuvieron en el anonimato porque los autores para niños y adolescentes son, por desgracia, invisibles.

La decisión que a la postre cambió su vida fue presentarse al premio Fernando Lara de novela, organizado por Planeta, con La sombra del viento.

(…)

Noticia publicada en La Verdad de Murcia http://www.laverdad.es/murcia/
vota esta noticia
enviar a