Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar

Carlos Ruiz Zafón

El Laberinto de los Espíritus
RSS
«¡Que nos firme, que nos firme!»
07-06-2008
Ruiz Zafón y su «Juego del ángel» hicieron sombra (y no precisamente de viento) al mismísimo Francisco Ibáñez ayer en la Feria del Libro. Ambos escritores firmaron ejemplares a sus lectores, que formaron multitudinarias colas para conseguir un autógrafo.

Ayer, mientras firmaba ejemplares de «Mortadelo y Filemón», el rey del cómic vio como por primera vez alguien conseguía levantar una segunda tienda a su lado y atraía a cientos de lectores: Carlos Ruiz Zafón.

A las 6 menos cuarto, la fila de admiradores era interminable. El calor en el Retiro era intenso y algunos ejemplares del autor hacían de viseras para el sol. Además de la larga cola, decenas de personas curioseaban alrededor de la carpa y hacían fotos. «¡Me voy a tener que leer el libro, sólo por curiosidad!», exclamó una chica, al pasar por delante de la concurrida jaima. Sentado detrás de un antiguo escritorio de madera y con una gran foto de su célebre «cementerio de libros» al fondo, Ruiz Zafón comenzó a firmar ejemplares de su obra a los cientos de admiradores que le esperaban. María, estudiante de Derecho, había venido desde Granada para conseguir la dedicatoria del escritor catalán. «Llevo desde las tres y media en la fila», admite. La organización del acto sólo ha permitido que el autor firme dos libros por persona. «Así que yo llevo dos, mi hermana Marta otros dos y mi padre también -dice María impaciente-, porque quiero que me los dedique todos».

El primer autógrafo

Charo ha sido la primera persona en conseguir el cotizado autógrafo. «Yo le he dicho "no me voy sin darle la mano" y me ha dibujado dos alitas de ángel al lado de la dedicatoria», añade enseñando el autógrafo. «¿Me deja ver su firma? Ay, ¡Qué pena! Me gusta mucho, pero fíjese qué fila», le pide una señora, que ha llegado demasiado tarde.

Al igual que ocurrió el pasado día de Sant Jordi en Barcelona, dos azafatas facilitaron la tarea a Ruiz Zafón, abriendo los libros de los lectores que iban llegando e imprimiendo con un tampón la famosa farola modernista del Paseo de Gracia de la portada de «El juego del ángel». Las dedicatorias fueron breves, para conseguir firmar los máximos ejemplares posibles. Y aún así, a las 9 de la noche, cuando el autor se marchó de la feria, una fila de unas cien personas esperaban todavía para recibir su dedicatoria. Durante unos minutos, gritaron: «Que nos firme, que nos firme», Habrá que esperar hasta el año que viene.

Noticia publicada en ABC www.abc.es/
vota esta noticia
enviar a
Ruiz Zafón, protagonista de una de las jornadas de mayor afluencia de público de la FLM
07-06-2008
Cuando no se han cumplido los dos meses desde que llegó a las librerías, 'El juego del ángel' se ha convertido en uno de los libros más vendidos en varios países, aunque todavía es pronto para valorar su acogida en opinión de su autor Carlos Ruiz Zafón.

En un pabellón, el Martín Gaite, completamente lleno de seguidores de uno los escritores más leídos en los últimos tiempos, Ruiz Zafón mantuvo una conversación sobre su obra con la periodista Olga Viza, encuentro celebrado en el marco de la Feria del Libro donde el escritor barcelonés tiene hoy una cita para firmar ejemplares.
En estos casi dos meses transcurridos desde la publicación del libro, a Ruiz Zafón le han llegado todo tipo de reacciones. Algunas desconcertadas por los elementos de fantasía que hay en la novela que no estaban presentes o lo estaban en menor medida en 'La sombra del viento', ya que la comparación entre ambas obras, publicadas por Planeta, es inevitable, aunque, según el autor, su última novela tiene otro tono, otros elementos e intenta hacer cosas diferentes.

'La sombra del viento ya existe, está escrito y por lo tanto no voy a intentar escribir el mismo libro dos veces', a pesar de que existen muchos puntos y elementos de conexión, afirmó el escritor quien consideró que, aunque es pronto para valorar, las reacciones a su última novela son las esperadas.
'Y confirman que el libro hace lo que yo quería que hiciera. En algunos casos confunde, en otros recuerda cosas, en algunos rompe una preconcepción que podía haber, en otros confirma. La acogida en general es positiva y generosa, incluso entre aquellos lectores que por gusto o tradición literaria no se sienten próximos a estos elementos fantásticos, de misterio o de novela negra'.
Estos elementos de fantasía han sido utilizados por Zafón en otros libros anteriores a 'La sombra del viento', por lo que a los lectores que le conocían desde antes no les ha sorprendido.
En 'El juego del ángel' hay un poco de todo, 'busca provocar una reacción en el lector, no dejarle indiferente. Creo que es interesante que la lectura del libro no se acabe en el momento que acabamos el texto y cerramos el libro', sino que continúe, que sea un proceso y se plantee el debate.
'El juego del ángel intenta ser un poco eso. La sombra es un libro mucho más amable con el lector, lo cerraba todo. He creído interesante involucrar al lector y ponerle en una situación un poco más incomoda'.

(…)

En cuanto a la resolución del relato, Carlos Ruiz Zafón señaló que él tiene 'una decisión emotiva, que es la que si fuera lector de la novela elegiría, pero no la quiero imponer al lector. Lo divertido del juego es que sea el lector el que decida, que tenga que ir acabando y reconstruyendo elementos de la novela, que le da todas las piezas, pero cómo se acaban ensamblando algunas de esas piezas, es decisión suya'.

(…)

Noticia publicada en Terra.es
vota esta noticia
enviar a
El autor de La sombra del viento ha dialogado con la periodista Olga Viza sobre su nuevo libro, El juego del ángel (Planeta), ante un auditorio lleno de admiradores del autor catalán.
09-06-2008
"Yo ya he hecho lo que tenía que hacer. Ahora el libro es de los lectores". Con estas palabras ha comenzado Ruiz Zafón su conversación pública con la periodista Olga Viza, en el primer encuentro que protagoniza uno de los autores más esperados por los lectores y visitantes de la 67 edición de la Feria del Libro de Madrid.

El escritor Carlos Ruiz Zafón definió hoy su nueva novela, El juego del ángel, como "una historia de amor y amistad", narrada desde una mezcla de géneros en la que el misterio y los ingredientes policíacos tienen un peso importante. Se trata de la historia de un joven escritor, David Martín, que cuando se ve envuelto en circunstancias que le aboca

(…)

Noticia publicada en Ocio Joven www.ociojoven.com
vota esta noticia
enviar a