Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
El Laberinto de los Espíritus

Noticias Carlos Ruiz Zafón

Diez destinos que no existen
23-09-2010
El cementerio de libros olvidados, la ciudad de Batman y la oportunidad de comprar (algún día) en el genuino Badulake. Mundos creados a partir de la imaginación de escritores y guionistas que nunca podrán ser visitados, o tal vez sí.

(…)

Un cementerio de libros

Todo aquel que haya tenido el placer de leer una de las obras más fascinantes de la literatura española, La sombra del viento, del genio Carlos Ruíz Zafón, se habrá preguntado en qué parte de Barcelona se encuentra el cementerio de los libros olvidados. Este mágico lugar es una especie de "guarda-libros" en el que se encuentran todos aquellos quehan sido olvidadosen el tiempo, los más curiosos del mundo. Una especie de biblioteca un tanto especial, que sólo existe en la mente del escritor y de cada uno de los lectores. Para consuelo de muchos, actualmente es posibleconocer la Barcelona de Daniel Sempere en una ruta cultural que recorre varios lugares mencionados en la obra. Pero para viajar al cementerio de los libros olvidados hay que esperar a que el cine haga una de las suyas.

Noticia publicada en http://elviajero.elpais.com

vota esta noticia
enviar a