Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar

Noticias Carlos Ruiz Zaf髇

Zaf髇 y aquellos libros que no se olvidan
27-12-2011

Este gigante de las letras españolas contemporáneas lanza “El Prisionero del Cielo”, tercera entrega de la saga del Cementerio de los Libros Olvidados, que comenzaba hace muchos años con la millonaria en ventas “La Sombra del Viento”. Considerado un discípulo a distancia de Jorge Luis Borges, uno de sus mejores lectores ha sido el ministro alemán Joschka Fischer.

(...)

Hace poco veía la luz “El Prisionero del Cielo, la tercera. Esta vez tiraba hacia delante. Era ya una secuela de la primera. Es decir: la continuaba, no la precedía.

No solo no defrauda. Entusiasma. A la sombra del dragón de Gaudí, la saga crece, se desarrolla, estimula. De alguna manera vaga recuerda las sagas del XIX que mantuvieron en vilo a lo largo de los años a miles de lectores. Uno recuerda con evidencia directa las de Alejandro Dumas, pero también el misterioso y aleccionador ejercicio costumbrista del todo poderoso Eugène Sue, el de “Los misterios de París”.

No me molestaré en hacerles ni siquiera una síntesis. Se merecen el placer de la sorpresa. Solo puedo afirmar que les volverá locos esta tercera entrega del Cementerio de los Libros Olvidados. Avisados quedan. Y que ustedes lo disfruten.

Noticia publicada en: El Correo Gallego
vota esta noticia
enviar a
Carlos Ruiz Zaf髇: "El Prisionero del Cielo es una historia m醩 ligera"
21-12-2011

Carlos Ruiz Zafón, escritor, autor de la celebrada La sombra del viento, nos entrega la tercera parte de esa tetralogía del cementerio de los libros olvidados. En El prisionero del cielo, la historia se dispara hacia lo que será el cuarto libro, que será "la entrega final". "La idea es que cada libro tenga una diferente textura", nos ha explicado el autor y en este libro está el personaje de Fermín Romero de Torres, que le da "una carga de más humor y de una mayor ligereza", por el carácter picaresco del personaje. "Tengo muy claro cómo va ser el final de la historia", nos ha asegurado.

El hecho de negarse a llevar al cine la tetralogía "es irreversible", ha asegurado el novelista. "He recibido muchas ofertas a lo largo de los años, pero siempre he agradecido el interés y estas historias así se van a quedar", ha añadido.

"Hay que fiarse a veces de los novelistas para que le lleven a unos a otro lado, a un mundo interesante, de personajes, de belleza", ha afirmado Carlos Ruiz Zafón.

 

Entrevista en La Linterna de Cadena COPE

 

Noticia publicada en: www.cope.es
vota esta noticia
enviar a
Zaf髇 vuelve a sumergirnos en el Cementerio de los Libros Olvidados
21-12-2011

Llega la tercera entrega de esta saga, que con el título El prisionero del cielo recupera el hilo de las aventuras de Daniel Sempere y Fermín.

El escritor barcelonés Carlos Ruiz Zafón vuelve a sumergirnos en el mundo del Cementerio de los Libros Olvidados con la tercera entrega de la saga que empezó con La sombra del viento y continuó con El juego del ángel, aunque el mismo autor defiende que se pueden leer por separado o en otro orden.

El prisionero del cielo (Ed. Planeta), que sale con una tirada inicial de un millón de ejemplares en todos los países de habla hispana, nos sitúa en la Barcelona de los años cincuenta, en que Daniel Sempere, ya adulto, y su amigo Fermín vuelven a las aventuras y misterios. Justo cuando todo empezaba a irles bien en la vida, un extraño personaje visita la librería Sempere y amenaza con revelar un secreto que hacía dos décadas que estaba enterrado.

Daniel Sempere encuentra el enigma que quedó oculto en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados. Entre los personajes que aparecen en esta obra destaca Mauricio Valls, que personifica "la peor cara del franquismo" y es el verdadero malo de la saga.

Noticia publicada en: http://w3.bcn.cat/
vota esta noticia
enviar a