Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar

Carlos Ruiz Zafón

El Laberinto de los Espíritus
RSS
"El juego del ángel", de Zafón, ha vendido ya 1.200.000 ejemplares en España
24-07-2008
La última novela del escritor barcelonés Carlos Ruiz Zafón, "El juego del ángel", parece seguir la senda del éxito de su aclamada "La sombra del viento" y desde que llegó a las librerías el pasado 16 de abril se han vendido ya 1.200.000 ejemplares en España y otros 200.000 en América.

Según datos facilitados hoy a EFE por Planeta, "El juego del ángel" ha sido "la novela más vendida en España durante catorce semanas", como también lo ha sido la versión en catalán que publicó Columna a finales de mayo, con una tirada de 100.000 ejemplares.

En América, la novela que cuenta las peripecias del joven escritor David Martín y en la que Ruiz Zafón combina amor, intriga, misterio y muerte, ha llegado a encabezar la lista de libros más vendidos en Argentina, Chile, Colombia, México y Estados Unidos, país este último donde Planeta ha distribuido también la novela en español.

(…)

La primera edición en otro idioma aparecerá en otoño en Alemania y, a partir de ahí, se irá publicando en el resto de países.

La editorial Planeta era consciente de la gran expectación que suscitaba la nueva novela entre los seguidores de Ruiz Zafón (Barcelona, 1964) y por eso decidió publicar el libro el pasado mes de abril con una tirada excepcional de un millón de ejemplares, "la más alta" de cuantas ha habido en España para cualquier tipo de novela. A las pocas semanas se editaron otros 400.000 ejemplares

(…)

Noticia publicada en Metro www.diariometro.es
vota esta noticia
enviar a
El Juego del Ángel, Libro del Verano 2008 de Casa del Libro.
21-07-2008
El Juego del Ángel ha sido el libro más votado por los lectores en la presente edición de Libro de Verano 2008 organizada por Casa del Libro.
La novela de Carlos Ruiz Zafón ha sido la escogida por los lectores internautas como la mejor lectura para estas vacaciones estivales, por delante de otros títulos como Un mundo sin fin o La elegancia del erizo.

Más información en: http://www.casadellibro.com

vota esta noticia
enviar a
Un ángel mágico y enigmático en Barcelona.
18-07-2008
El autor español Carlos Ruiz Zafón nos envuelve de nuevo en sus laberintos literarios

Carlos Ruiz Zafón presenta su sexta novela, El juego del ángel, con la cual nos invita al mundo del cementerio de los libros olvidados y de una galería de personajes con la que magistralmente teje una trama de amor, pasión, misterio, traición y muerte, narrada por un escritor que mezcla la ficción con la realidad.

Después del éxito de su anterior novela, La sombra del viento, ganadora de varios premios internacionales, éxito de ventas a nivel mundial, publicada en cuarenta países y traducida a más de treinta idiomas, Ruiz Zafón, nacido en Barcelona y radicado en Los Ángeles, publica El juego del ángel, novela ambientada en la Barcelona de los años 1920-1930.

(…)

David, el joven protagonista, se instala en la vieja casona y desde su estudio en la torre escribe sus novelas mientras trata de descifrar los enigmas que se le van presentando y de conquistar el amor de la esquiva Cristina. Los personajes van enlazando sus historias en una ciudad atrapada por recuerdos e historias que hacen confundir, como en un sueño, la realidad con la ficción. La literatura dentro de la literatura es uno de los recursos que el autor utiliza con precisión y creatividad para delinear sus personajes y hacerlos vivir diversas experiencias.

A sus lectores nos proporciona la mágica duda sobre lo narrado, la incertidumbre abre las puertas de la imaginación, y nos hace participe de su juego, el que le da el título a su muy lograda novela.

Noticia publicada en: Daily News
vota esta noticia
enviar a