Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar

Carlos Ruiz Zafón

El Laberinto de los Espíritus
RSS
Carlos Ruiz Zafón: "El prisionero del cielo es mi libro más luminoso"
16-11-2011
El autor barcelonés publica la tercera entrega de la saga que arrancó con 'La sombra del viento' , en la que su retorcida arquitectura narrativa empieza a esclarecerse

(...)

Ruiz Zafón lleva a su legión de lectores a la Barcelona de 1957, en plena Navidad. La ciudad intenta sacudirse los rigores de la posguerra, pero una pátina de ceniza mortuoria recubre todavía sus calles y sus edificios. Daniel Sempere, el niño de La sombra del viento , que tuvo el privilegio de adentrarse de la mano de su padre en los arcanos de El Cementerio de los Libros Olvidados, ahora es un hombre hecho y derecho, casado y con un recién nacido del que debe ocuparse. Regenta la librería Sempere & hijos, sin mucho éxito: las ventas son exiguas, pero confía que las navidades les den un empujón. Una mañana cruza el umbral de su puerta un ser misterioso, manco y cojo, aire siniestro, y compra un ejemplar El conde de Montecristo por el triple de su valor. La sorpresa de Daniel es mayúscula cuando el tipo le devuelve el libro y le pide que se lo entregue a buen amigo Fermín. Antes había escrito una misteriosa dedicatoria: “Para Fermín Romero de Torres, que regresó de entre los muertos y tiene la llave del futuro. 13”

(...).

Noticia publicada en: www.elcultural.es

vota esta noticia
enviar a
Zafón publica 'El prisionero del cielo', una novela "más luminosa" que desvela las claves de las anteriores
16-11-2011
Este jueves se ponen a la venta un millón de ejemplares en España y América Latina

El escritor catalán Carlos Ruiz Zafón publica 'El prisionero del cielo' (Planeta), una novela protagonizada por Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes del superventas 'La sombra del viento' , que el autor ha considerado "mucho más luminosa" que las anteriores, y que además, desvela muchas de las claves pendientes.

Para Zafón, se ha cumplido el ecuador de la saga del 'Cementerio de los Libros Olvidados', por lo que ahora las piezas del rompecabezas "empiezan a encajar" y la acción se precipita hacia adelante, explicando el por qué de muchos de los misterios de la anterior novela, 'El juego del ángel', bastante más críptica y oscura.

Esta vez la historia se sitúa en la Barcelona de 1957, tan sólo un año después del final de 'La sombra del viento', y arranca con las penurias económicas de la librería 'Sempere e Hijos,' que sobrevive a duras penas en los años oscuros de la posguerra.

(...)

Zafón se ha atrevido a avanzar que el gran final de la saga llegará "en dos o tres años", un último libro en el que volverá al Cementerio de los Libros Olvidados, recuperará algunos personajes que a priori se pensaba que no iban a volver y llegará a la esencia del monstruoso Valls: "Todas las historias van a converger", ha remarcado.

(...)

Noticia publicada en: www.lavanguardia.com

vota esta noticia
enviar a
Zafón presenta su novela más luminosa
16-11-2011
"La piezas del rompecabezas empiezan a encajar" con esta nueva entrega, promete el autor

Carloz Ruiz-Zafón posa como una estrella de Hollywood rodeado de flashes. Ni se inmuta. El éxito de La sombra del viento y las anteriores novelas de La saga del Cementerio de los Libros Olvidados le ha curtido en esto de posar para los medios.

Lo ha hecho en la Capella del Àngels, en el muy barcelonés barrio del Raval, donde ha presentado en sociedad la tercera parte de la saga. El prisionero del cielo (Planeta) revela misterios planteados en las anteriores entregas y hace que “las piezas del rompecabezas empiecen a encajar”.

Con un millón de ejemplares a la venta a partir de mañana, la novela, luminosa y trepidante, soluciona las tramas planteadas con anterioridad y acelera la historia hacia el final, que llegará en dos o tres años.

El prisionero del cielo arranca un año después del final de ‘La sombra del viento’, en la navidad de 1957. El personaje ya conocido por fans ‘zafonianos’ Fermín Romero está a punto de casarse pero se muestra cada vez más inquieto, aunque no revele el porqué ni a su gran amigo Miguel. La visita de un llamativo personaje, manco y cojo, quien compra una cara edición de El Conde de Montecristo desata la trama.

Noticia publicada en: www.adn.es

vota esta noticia
enviar a