Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
El Laberinto de los Espíritus

Noticias Carlos Ruiz Zafón

La mano dolorida de Zafón
25-04-2008
Carlos Ruiz Zafón debía tener todavía el brazo en estado de shock cuando después de cenar compareció en la sala B de la discoteca barcelonesa Luz de Gas. Su editorial, Planeta, celebraba allí su fiesta de Sant Jordi.

Después de haber caligrafiado la dedicatoria de 2.400 libros a lo largo de una jornada en la que logró vender nada menos que 125.000 ejemplares de El Juego del Ángel, su mano echaba humo. Tal vez por eso eligió pasar la fiesta en un rincón, próximo a la salida, del que colgaba un vistoso extintor. Por si acaso prendía. Y no se movió de allí. El triunfador del Sant Jordi, flanqueado por directivos de Planeta, atendió amablemente a quien se le acercó sin abandonar una actitud de cierta timidez, hasta que se ausentó poco después de la medianoche (…).

 

Noticia publicada en www.lavanguardia.es

vota esta noticia
enviar a
Zafón arrasa
23-04-2008
El juego del ángel, con menos de una semana en las librerías, arrasa en las ventas en una diada de Sant Jordi pletórica, en la que se vendieron un millón y medio de libros.

Recién salido del Gran Teatre del Liceu, donde la semana pasada presentó con todo lujo su nueva novela, El juego del ángel, Carlos Ruiz Zafón fue ayer el gran triunfador en castellano de la Diada de Sant Jordi.

(…)

 

El ángel de las 9

 

El escritor atendió, desde las 12 del mediodía, a una cola interminable de lectores. Como en los grandes conciertos o en las finales futbolísticas, la fila se empezó a formar horas antes. La primera fan del barcelonés afincado en Los Ángeles llegó a la parada de Gran Via con Passeig de Gràcia, a las nueve de la mañana. "Para el ángel de las 9", fue la dedicatoria que le firmó el sorprendido autor.

A partir de ese momento, su muñeca no dejó de funcionar: a un ritmo de cuatro o cinco dedicatorias por minuto, Zafón tuvo poco tiempo para charlar con sus admiradores.

El libro, tal como declaró su editor, Emili Rosales, era la gran apuesta de Planeta: "Del millón de ejemplares de salida desde el pasado día 17, con el día de hoy se espera que se hayan vendido la mitad, y una cuarta parte en Catalunya", dijo Rosales. El manuscrito de la novela se entregó con el tiempo casi justo para ser editado en castellano, de modo que la traducción al catalán todavía deberá esperar cerca de un mes.

(…)

 

Noticia publicada en www.publico.es

vota esta noticia
enviar a
Carlos Ruiz Zafón arrasa con El Juego del Ángel
24-04-2008
El escritor Carlos Ruiz Zafón colapsó ayer el centro de Barcelona durante la firma de libros de su última novela. Se cumplían los pronósticos: El Juego del Ángel (Planeta) fue el libro de narrativa en lengua castellana más vendido.

Una gruesa y desordenada cola indicaba el lugar. El escritor Carlos Ruiz Zafón colapsó ayer el centro de Barcelona durante la firma de libros de su última novela. Se cumplían los pronósticos: El Juego del Ángel (Planeta) fue el libro de narrativa en lengua castellana más vendido. Desde que desembarcara en las librerías el pasado 17 de abril, la heredera de La Sombra del Viento suma 580.000 ejemplares vendidos; 150.000 sólo en Cataluña.

Protagonista absoluto de la jornada, el autor sudó la camiseta en su stand editorial, ante el cual llegaron a formarse colas de más de dos horas para lograr su rúbrica, una fotografía o una dedicatoria especial; a un ritmo de cuatro o cinco por minuto. "Mi mujer no me deja volver a casa sino llego con el libro y la firma", confesaba José, uno de las decenas de lectores que se agolparon en paseo de Gràcia con Gran Via.

 

Noticia completa publicada en la sección de Barcelona de http://www.adn.es.

vota esta noticia
enviar a