Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar

Carlos Ruiz Zafón

El Laberinto de los Espíritus
RSS
«Ruiz Zafón podrá decir que el primer premio a 'El juego del ángel' llegó de Gipuzkoa»
05-07-2008
El editor de la novela agradeció en nombre del escritor el Euskadi de Plata Iñigo Aranbarri recibió el galardón en la categoría de euskera por 'Zulo bat uretan'

Los Premios Euskadi de Plata en las categorías de castellano y euskera de este año han marcado tendencia. El juego del ángel, de Carlos Ruiz Zafón, y Zulo bat uretan, de Iñigo Aranbarri, de los que se despacharon 171 y 39 ejemplares durante el Día del Libro celebrado el 23 de abril, se han consolidado desde entonces como los títulos más reclamados por los lectores. El Gremio de Libreros de Gipuzkoa hizo ayer entrega a sus autores del galardón, aunque el autor de La sombra del viento no pudo acudir por encontrarse en EE UU. En su nombre, acudió su editor, Emili Rosales.

«Ruiz Zafón podrá decir que el primer premio que recibió El juego del ángel llegó de Gipuzkoa y de los lectores vascos», señaló Rosales tras recibir el Euskadi de Plata en castellano, de manos de Alberto Martínez Aramberri, director de Cultura de Kutxa.

El editor transmitió el «aprecio» de Ruiz Zafón hacia un premio concedido por lectores y libreros y recordó que estos últimos figuran como personajes recurrentes en sus libros. «Sin ellos, las palabras no llegarían a los lectores», indicó osales, quien añadió que el título galardonado -que desde su aparición a mediados de abril ha vendido 1.200.000 ejemplares a un ritmo de unos 10.500 diarios- «pronto iniciará su periplo internacional. Zafón podrá decir que el primer galardón vino de Gipuzkoa y de los lectores vascos».

(…)

Noticia publicada en www.diariovasco.com

vota esta noticia
enviar a