Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar

Carlos Ruiz Zafón

El Laberinto de los Espíritus
RSS
Ruiz Zafón vuelve con una nueva novela
29-09-2011
El Papa Noel Carlos Ruiz Zafón ha llegado a la ciudad, para alegrar a sus seguidores y las cuentas de los libreros y de su editor, Planeta, en la campaña de Navidad. De sopetón, el grupo ha anunciado este miércoles que la nueva novela del escritor barcelonés, El prisionero del cielo, llegará a las librerías el próximo 17 de noviembre.

El original de Ruiz Zafón (Barcelona, 1964) llegó a la editorial hace poco (el libro no estaba programado para este trimestre) y aún no hay portada ni detalles sobre la trama. Solo se sabe de momento que es una nueva entrega, la tercera, de la serie del Cementerio de los libros olvidados, tras La sombra del viento y El juego del ángel, y que se desarrollará en la Barcelona de los años 40 y 50.

Según Carlos Ruiz Zafón, la serie deberá convertirse finalmente en una tetralogía. La salida de la tercera entrega se ha acelerado: entre La sombra del viento (2001) y El juego del ángel (2008) pasaron siete años, y entre este y su continuación habrán pasado solo tres. Del primero se han vendido en todo el mundo unos 10 millones de ejemplares, convirtiéndose en el mayor éxito de ventas internacional de un autor español. Su continuación, lanzada días antes del día de Sant Jordi del 2008, no ha llegado a las mismas cifras aunque se convirtió de nuevo en un best-seller internacional.

Noticia publicada en: www.elperiodico.com

vota esta noticia
enviar a
La nueva novela de Carlos Ruiz Zafón, el 17 de noviembre
29-09-2011
Tras el éxito que significó la publicación de "La Sombra del Viento" y "El Juego del Ángel", que han convertido a Ruiz Zafón en uno de los autores más leídos en todo el mundo, el autor barcelonés continúa con su tetralogía sobre la Barcelona gótica que va desde la revolución industrial hasta la inmediata posguerra.

"El Prisionero del Cielo" transportará al lector a la Barcelona de los años 40 y 50, en la que reparece el Cementerio de los Libros Olvidados y continúan las historias de intriga y emoción.

Tras una carrera dedicada a la literatura infantil y juvenil, Zafón debutó en 2004 la novela para adultos con "La sombra del viento", que inicialmente pasó bastante desapercibida. Cuatro años después, "La Sombra del Viento" llevaba 247 semanas en la lista de los libros más vendidos en España, y en todo el mundo se habían vendido 10 millones de ejemplares.

En abril de 2008, con una campaña mediática sin precedentes y una tirada de un millón de ejemplares, aparecía la esperada segunda novela de la serie, "El Juego del Àngel", en la que el autor retomaba el universo del Cementerio de los Libros Olvidados.

Noticia publicada en www.larazon.es

vota esta noticia
enviar a
Carlos Ruiz Zafón presentará 'El prisionero del cielo' el 17 de noviembre
29-09-2011
La nueva novela de Carlos Ruiz Zafón, titulada 'El Prisionero del Cielo', llegará a las librerías el 17 de noviembre publicada por Planeta, mientras que la versión en catalán todavía no tiene fecha de estreno pero irá a cargo del Grup 62.

Se trata de la obra que continúa la serie alrededor de 'El Cementerio de los Libros Olvidados', todo un mundo de intrigas y emociones inventado por el autor barcelonés en 'La Sombra del Viento' (2002), que se convirtió en un éxito mundial, y que continuó con 'El Juego de Àngel' (2008). Con la nueva entrega, Zafón vuelve al particular cementerio de los libros olvidados en las décadas de los cuarenta y los cincuenta, aquel que descubría el pequeño Daniel en el primer libro.

Después de un flashback denominado 'El Juego de Àngel', Carlos Ruiz Zafón vuelve a las décadas de los cuarenta y los cincuenta, contexto también de 'La Sombra del Viento', con la nueva entrega de esta serie de cuatro novelas que tienen los libros y la literatura como telón de fondo.

Después de que 'La Sombra del Viento' se convirtiera en un éxito de ventas, en un momento de revalorización de la novela histórica, la presentación de 'El Juego de Ángel' estuvo rodeada de una fuerte campaña de marketing, con una majestuosa presentación en el Liceu de Barcelona, con un Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, 1964) enclavado en una recreación del ya famoso cementerio.

Planeta anuncia ahora la presentación del último trabajo de Carlos Ruiz Zafón, 'El Prisionero del Cielo', para el 17 de noviembre, sin dar muchos más detalles. Ambientada en los años cuarenta y cincuenta, sus páginas revisitan 'El Cementerio de los Libros Olvidados' y están cargadas de intrigas y emociones. Grup 62 confirma que tendrá la traducción al catalán, pero todavía no tiene fecha de publicación.

Noticia publicada en www.eldebat.cat

vota esta noticia
enviar a