Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Acepto

Noticias Carlos Ruiz Zafón

Manel Fuentes conversa amb l'escriptor Carlos Ruiz Zafón, que ens ha presentat la seva nova novel·la i tercera part de la tetralogia "El prisionero del Cielo".
28-11-2011




Noticia publicada en: www.youtube.com
vota esta noticia
enviar a
Carlos Ruiz Zafón vuelve a contar su Barcelona mítica
25-11-2011

El escritor barcelonés Carlos Ruiz Zafón, ya consolidado como estrella mediática, acaba de lanzar la tercera entrega de la saga del Cementerio de los Libros Olvidados, El prisionero del cielo, una novela "más luminosa" que da sentido a muchos aspectos de las historias de las anteriores, aseguró el propio autor.

El prisionero del cielo (Planeta), que fue lanzado con una tirada inicial de un millón de ejemplares en todos los países de habla hispana, continúa con la trama planteada en La sombra del viento (2001) y El juego del ángel (2008), y que cerrará una cuarta.

Zafón reconoce que quizá en El juego del ángel el lector "se enfadó un poco porque no sabía bien por dónde iba la historia", pero ahora, traspasado el ecuador de la saga, se empieza a ver qué se oculta en ella de modo que "todas las claves de las dos anteriores novelas son reinterpretadas y ahora cobran sentido, y eso precipita toda la narración".

La novela arranca en la Barcelona de 1957, donde Daniel Sempere y su amigo Fermín -los héroes de La Sombra del Viento- regresan de nuevo a la aventura, pero cuando todo empezaba a sonreírles un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con revelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad.

Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.

Admite el autor que El juego del ángel sería como "una precuela" en la línea temporal de La sombra del viento, mientras que El prisionero del cielo funciona como una secuela, porque se desarrolla un año después, pero advierte que a pesar de sus conexiones, los cuatro libros de la serie funcionarán de manera independiente.

(...)

Noticia publicada en: www.eldia.com.ar
vota esta noticia
enviar a
Carlos Ruiz Zafón presenta El Prisionero del Cielo
25-11-2011

L’autor espanyol viu més llegit ens presenta El Prisionero del Cielo, la tercera entrega d’una tetralogia que va començar fa 10 anys amb l’aclamada L’Ombra del Vent. Zafón diu que és un llibre que es llegeix molt més ràpid i que té més humor que els dos anteriors.

Noticia publicada en: comradioblocs.com
vota esta noticia
enviar a