Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
El Laberinto de los Espíritus

Noticias Carlos Ruiz Zafón

La crítica teutona elogia al autor catalán
01-12-2008
Ruiz Zafón encabeza la lista de libros más vendidos en Alemania con 'El juego del ángel'. 'El juego del ángel' ocupa el primer lugar del índice de la lista de 'Der Spiegel'

El escritor español Carlos Ruiz Zafón ha alcanzado el primer lugar de la lista de libros más vendidos de la revista 'Der Spiegel', gracias al éxito de su novela 'El juego del ángel'.. Al reconocimiento de los lectores se ha sumado además la alabanza de la crítica especializada.

La edición de diciembre de la revista especializada 'Literaturen' le dedica su carátula al escritor español, que ya había triunfado en Alemania con 'La sombra del viento', libro del que se vendieron en el país más de dos millones de ejemplares.

El artículo de 'Literaturen' está firmado por Sigrid Löffler, la gran dama de la crítica literaria alemana, que normalmente es reacia a los libros que vienen precedidos de una gran campaña de marketing y que, desde su lanzamiento, ocupan puestos privilegiados en las librerías.

(…)

Sin embargo, el éxito de Zafón se sale de los parámetros normales y parece haber seducido a Löffler, quien se ha sumado ahora a las voces que impulsan la venta de 'El juego del ángel'.

"Fueron los lectores los que descubrieron la novela, se apropiaron de ella y la recomendaron. Propaganda oral en lugar de trucos de marketing", escribe Löffler, comentando el éxito de 'La sombra del viento', anterior novela del escritor español afincado en Los Ángeles.

En el artículo sobre Zafón, Löffler también elogia el que, pese al éxito, el escritor español no haya entrado en las costumbres del mundillo electoral y se tome todo el tiempo que necesita para desarrollar sus planes literarios, entre los que están dos novelas que completen la tetralogía en torno al cementerio de los libros olvidados.

"Él se toma para ello todo el tiempo del mundo. No se deja presionar. No firma precontratos, no acepta anticipos de editoriales, no vende derechos para cine", escribe Löffler.

Para Löffler, las novelas de Zafón no tienen nada que pueda comparársele en su genero, relacionado con la literatura gótica y la literatura popular del siglo XIX.

Noticia publicada en El Mundo

vota esta noticia
enviar a
Ruiz Zafón arrasa en Alemania
01-12-2008
El escritor español es una estrella de masas en Alemania, donde ya ha salido a la venta "El Juego del Ángel"
Ver vídeo en rtve.es
vota esta noticia
enviar a
Ruíz Zafón es primero en listas de bestseller y crítica alemana lo elogia
01-12-2008
El escritor español Carlos Ruíz Zafón ha alcanzado el primer lugar de la lista de libros más vendidos de la revista 'Der Spiegel' y, al reconocimiento de los lectores, se ha sumado el reconocimiento de la crítica especializada

La edición de diciembre de la revista especializada 'Literaturen' le dedica su carátula al escritor español que ya había triunfado en Alemania con 'La sombra del viento', libro del que se vendieron en el país más de dos millones de ejemplares

El artículo de 'Literaturen' está firmado por Sigrid Loffler, la gran dama de la crítica literaria alemana, que normalmente es reacia ante los libros que vienen precedidos de una gran campaña de marketing y que, desde su lanzamiento, ocupan puestos privilegiados en las librerías.

(…)

Loffler suele decir incluso que una de las razones para fundar 'Literaturen' fue su deseo de darle una plataforma a libros de editoriales que no tienen los recursos para grandes campañas de marketing y que muchas veces tienen dificultades para ser tomados en cuenta.

Sin embargo, la historia del éxito de 'La sombra del viento' es algo que se sale de los parámetros normales y que parece haber seducido a Loffler que se sumó a las voces que impulsan ahora la venta de 'El juego del ángel'

'Fueron los lectores los que descubrieron la novela, se apropiaron de ella y la recomendaron. Propaganda oral en lugar de trucos de marketing', escribe Loffler, comentando el éxito de 'La sombra del viento'.

En el artículo sobre Zafón, Loffler también elogia el que, pese al éxito, el escritor español no haya entrado en las costumbres del mundillo electoral y se tome todo el tiempo que necesita para desarrollar sus planes literarios, entre los que están dos novelas que completen la tetralogía en torno al cementerio de los libros olvidados.

'El se toma para ello todo el tiempo del mundo. No se deja presionar. No firma pre-contratos, no acepta anticipos de editoriales, no vende derechos para cine', escribe Loffler.

Noticia publicada en Terra.es

vota esta noticia
enviar a