Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar

Carlos Ruiz Zafón

El Laberinto de los Espíritus
RSS
Carlos Ruiz Zafón firmará ejemplares de su obra el día de Sant Jordi
21-04-2008
Carlos Ruiz Zafón firmará ejemplares de su obra el día de Sant Jordi en Passeig de Gràcia-Gran Via de 12 h a 14.30 h y de 18 h a 20.30 h

Acércate con tu libro el 23 de abril al stand de Passeig de Gràcia-Gran Via y Carlos Ruiz Zafón te lo dedicará personalmente.

vota esta noticia
enviar a
Algunos extractos del artículo publicado en la sección de Cultura, por Carles Geli
17-04-2008
El País, 17 de abril. "Ruiz Zafón pone en escena su nueva novela con un gran 'show' 'El juego del ángel' llega a las librerías con una tirada de un millón de unidades"

(…)

El dragón (su fetiche) Carlos Ruiz Zafón empieza hoy a mover sus alas en las librerías con El juego del ángel (Planeta), su nueva novela tras el éxito internacional (10 millones de ejemplares en todo el mundo) de La sombra del viento. Y a tenor de la presentación mundial ayer en Barcelona (370 invitados, 150 periodistas, 15 cámaras de televisión, una cuarentena de azafatas...), el aleteo ya amenaza con convertirse en un huracán, acaparando las ventas de libros en España unos cuantos meses.

 

(…)

El show parecía pensado para los medios audiovisuales. Sobre el escenario y ante un telón de fondo que reproducía una abarrotadísima librería de honda perspectiva, 4.000 libros viejos (la mitad comprados a peso por Planeta), largas mesas, escaleras de caracol y viejas esculturas querían recrear el Cementerio de los Libros Olvidados, escenario que reaparece en la nueva novela. "Podría ser más o menos así", concedió el escritor, desde una butaca de lectura frente a la periodista Olga Viza.

 

Noticia completa publicada en la sección de cultura de http://www.elpais.com

vota esta noticia
enviar a
Algunos extractos de la entrevista a Carlos Ruiz Zafón por Sergio Vila-Sanjuán
17-04-2008
La Vanguardia, 17 de abril. "Lo interesante es jugar con Barcelona y reinventarla sin perder de vista el original" | "Un millón de ejemplares es sólo una cifra, lo que importa es el libro"  |  "La historia del cementerio de libros olvidados la sabremos en la cuarta novela"

(…)

Al principio pensé en utilizar a Gaudí de una forma muy lateral, pero enseguida lo descarté porque vi que era una idea muy kitsch. En la novela hay muchas bromas privadas que me hago a mí mismo, y otras mas abiertas que le hago al lector. El juego no sólo es del angel, sobre todo es del lector.

 

(…)

No quería hacer una novela social ni histórica, sino escribir un relato centrado en el conflicto interno de un personaje y de lo que le rodea. El protagonista, David, muchas veces no sabe ni si su propia realidad es "real", de modo que los aspectos cotidianos del momento de algún modo le quedan muy lejanos.

 

(…)

"El juego del ángel", en cambio, es la tragedia de un hombre que está roto desde el inicio, ya que ha perdido a su padre y luego a su madre de una forma aún más terrible. Las cartas que le sirve el destino le llevarán a enfrentarse a un dilema moral al que responde en buena medida intentando tratar al mundo del modo en que cree que el mundo le ha tratado a él. La pérdida de un padre o una madre es un elemento atávico en literatura, y "El Juego del Angel" vuelve a tomar esos elementos de la novela clásica del XIX para establecer el contexto de los personajes.

 

 

Noticia completa publicada en la sección de Cultura de http://www.lavanguardia.es.

vota esta noticia
enviar a