Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Acepto

Noticias Carlos Ruiz Zafón

Ruiz Zafón presenta su nueva novela a sus lectores en el Palau
23-04-2012

Carlos Ruiz Zafón se encontró ayer con más de un millar de sus lectores en el Palau de la Música, en un acto más propio del Hollywood que conoce bien el escritor barcelonés. Pocos escritores pueden jactarse de haber actuado en los dos grandes templos barceloneses de la música, el Liceo y el Palau, y Ruiz Zafón es uno de ellos. En 2008 reunió a 200 periodistas en el Liceo para presentar El juego del ángel, la segunda entrega de su saga del Cementerio de los libros olvidados, y ayer hizo lo propio con sus lectores, con el tercer libro de la tetralogía, El prisionero del cielo, todos publicados por Planeta.

En un diálogo con el periodista Andreu Buenafuente, Zafón reflexionó sobre esta tercera entrega: “Empezamos a ver qué se oculta en esta saga; todas las claves de las dos anteriores novelas son reinterpretadas, cobran sentido, y eso precipita toda la narración”. El prisionero del cielo arranca en la Barcelona de 1957, donde Daniel Sempere y su amigo Fermín, héroes de la primera, La Sombra del viento, regresan a la aventura. Un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la memoria de la ciudad. Daniel comprenderá entonces que su destino le arrastra a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que crece en su interior. “Con el tercer libro llegamos al fondo y ya ponemos la directa y nos deja a las puertas del cuarto volumen, en el que todo adquirirá un nuevo sentido”, revela Zafón, que prevé que publicar el cuarto volumen en año y medio. El novelista confesó que su pasión es reinventar Barcelona siendo respetuoso con su realidad histórica y que aspira con sus libros a que la gente sueñe y lo pase bien. Tras atender preguntas recogidas por la editorial a través de Twitter, Ruiz Zafón aceptó el reto que le lanzó Buenafuente de tocar el piano colocado en el escenario modernista. Y tocó dos piezas arrancando un sincero aplauso de sus entregados lectores.

Noticia publicada en: http://ccaa.elpais.com
vota esta noticia
enviar a
Carlos Ruiz Zafón charla con sus lectores sobre 'El Prisionero del Cielo'
23-04-2012

El escritor ha mantenido una animada tertulia con más de 2.000 seguidores sobre su última obra. Andreu Buenafuente fue el encargado de descubrir junto a Zafón las claves del libro más vendido de 2011.

Carlos Ruiz Zafón se ha encontrado con más de un millar de sus lectores en el Palau de la Música, en un acto más propio del Hollywood que conoce bien el escritor barcelonés y en el que no ha faltado un breve concierto del autor al piano.

Pocos artistas pueden jactarse de haber actuado en los dos grandes templos barceloneses de la música, el Gran Teatro del Liceo y el Palau de la Música, y Ruiz Zafón es uno de ellos, aunque las arias y los duetos no sean su trabajo. En 2008 reunió a 200 periodistas en el Liceo para presentar "El juego del ángel", la segunda entrega de su saga del Cementerio de los Libros Olvidados, y ahora ha hecho lo propio, en esta ocasión ante lectores, con el tercer libro de la tetralogía, "El prisionero del cielo", todos publicados por Planeta.

Zafón ha reiterado en un diálogo con el presentador Andreu Buenafuente que en la tercera entrega "empezamos a ver qué se oculta en esta saga; todas las claves de las dos anteriores novelas son reinterpretadas y ahora cobran sentido, y eso precipita la narración".

"Con el tercer libro ya hemos llegado al fondo y ya ponemos la directa y nos deja a las puertas del cuarto volumen, en el que todo adquirirá un nuevo sentido, pero todavía quedan unas cuantas vueltas en la narración", advierte Zafón, que anuncia que el último volumen se publicará en un año y medio.

El autor de "La sombra del viento" ha vuelto a proclamar su amor por su ciudad natal: "Intento reinventar Barcelona, no hacer un retrato fidedigno, sino transformarla en un personaje, siendo respetuoso con su realidad histórica", ha dicho. Ha reivindicado la capacidad que tiene la literatura para que la gente se evada de la difícil situación que hoy rodea a nuestra sociedad.

"Tengo la fortuna de poder vivir de la literatura, y me dedico a escribir, mi trabajo no es aparecer en la televisión", ha comentado antes de confesar: "intento que la gente disfrute y, viendo el panorama que vivimos, hacer que la gente sueñe y se lo pase bien".

Noticia publicada en: www.antena3.com
vota esta noticia
enviar a
Encuentro de Ruiz Zafón con sus lectores en el Palau de la Música
23-04-2012

El acto, organizado por La Vanguardia y Editorial Planeta, lo ha presentado Andreu Buenafuente

Noticia publicada en: www.lavanguardia.com
vota esta noticia
enviar a