Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
El Laberinto de los Espíritus

Noticias Carlos Ruiz Zafón

Ruiz Zafón regresa a las librerías con «El prisionero del cielo»
29-09-2011
La novela, disponible a partir del 17 de noviembre, coge el testigo de «El juego del ángel» y «La sombra del viento» y recupera la Barcelona de los años 40 y 50

Justo cuando está a punto de cumplirse una década de la aparición de la "La sombra del viento", fenómeno editorial que convirtió a Carlos Ruiz Zafón en uno de los autores más leídos y traducidos, el escritor barcelonés prepara su regreso a la librerías con "El prisionero del cielo", novela que, informa la editorial Planeta, estará disponible a partir del próximo 17 de noviembre.

"El prisionero del cielo" marca el regreso de Ruiz Zafón a esa Barcelona en blanco y negro que, emparedada los años 40 y 50, entreteje intriga, misterio y que discurre bajo la atenta mirada del ya célebre Cementerio de Libros Olvidados. De hecho, con "El prisionero del cielo" el autor barcelonés añade el tercer capítulo a esa tetralogía sobre la Barcelona de mitad del siglo XX a la ya que dio continuidad en 2008 con "El juego del ángel".

Nacido en Barcelona en 1964, Ruiz Zafón se dio a conocer en el mundo literario en 1993 con "El príncipe de la niebla" y después publicó tres novelas para un público juvenil, "El palacio de la medianoche", "Las luces de septiembre" y "Marina". Su salto al estrellato literario, sin embargo, llegó con "La Sombra del Viento", novela publicada en 50 países y que despachó más de 10 millones de ejemplares

Noticia publicada en: www.abc.es

vota esta noticia
enviar a
Ruiz Zafón publica la tercera novela de la serie iniciada con 'La sombra del viento'
29-09-2011
El prisionero del cielo, de Carlos Ruiz Zafón, se publicará el próximo 17 de noviembre. Es la tercera novela de la tetralogía dedicada a Barcelona, El cementerio de los libros Olvidados, iniciada en 2001 con La sombra del viento

El prisionero del cielo, de Carlos Ruiz Zafón, se publicará el próximo 17 de noviembre. Es la tercera novela de la tetralogía dedicada a Barcelona, El cementerio de los libros Olvidados, iniciada en 2001 con La sombra del viento. Planeta, su editorial, mezcla hermetismo con expectación, porque probablemente será uno de esos libros que alegre la temporada editorial y marque venta en la campaña de Navidad. Al parecer, la novela, que no estaba programada para este trimestre, les llegó por sorpresa.

Poco se sabe de su trama, solo que volveremos a encontrar a Daniel Sampere, aquel muchacho que en una madrugada de 1945 fue llevado por su padre (La sombra del viento) al misterioso Cementerio de los Libros Olvidados, en el corazón de Barcelona, donde encontró un volumen que cambió el rumbo de su vida. Con El prisionero del cielo, Ruiz Zafón regresa a los años cuarenta y cincuenta. Será interesante ver en qué anda ahora Daniel.

El juego del ángel (2008), segundo título de la tetralogía, está ambientada en la Barcelona de los años veinte, turbulenta y violenta, y narra la historia de un joven escritor al que un misterioso editor encarga un libro. El prisionero del cielo, según editores que han leído el original, es mucho más optimista y menos derrotista que la anterior. Es más ligera, aseguran.

Todas las novelas de esta serie tienen como paisaje, vivo y bien documentado, a la Barcelona en la primera mitad del siglo pasado y mezclan la historia con el suspense hasta la última página.

De La sombra del viento, que Ruiz Zafón (Barcelona, 1964) presentó al Premio Fernando Lara, que no ganó pero que Terenci Moix, miembro del jurado, recomendó vivamente su publicación, se han vendido más de 10 millones de ejemplares en todo el mundo.

Noticia publicada en: www.elpais.com

vota esta noticia
enviar a
Ruiz Zafón vuelve en noviembre con su tercera novela
29-09-2011
Titulada 'El prisionero del cielo', estará situada en los años 40 y 50 y aparecerá el Cementerio de los Libros Olvidados

Desde el éxito abrumador de la primera novela de Carlos Ruiz Zafón, 'La sombra del viento', con más de diez millones de ejemplares vendidos en el mundo, cada nueva obra del autor supone un acontecimiento que Planeta, su editorial, celebra por todo lo alto. También suele mantener la intriga sobre el argumento y los personajes, de manera que ayer se anunció que la tercera novela del catalán se titulará 'El prisionero del cielo', y que se publicará el próximo 17 de noviembre.

Se sabe que el libro se incluye en la colección de cuatro obras con una trama que el escritor sitúa en una misteriosa Barcelona, inmersa en el periodo de la revolución industrial a la posguerra. En el caso de 'El prisionero del cielo', los personajes se mueven entre los años cuarenta y cincuenta. Y, como en sus dos novelas anteriores, 'La sombra del viento' y 'El juego del ángel', aparecerá el Cementerio de los Libros Olvidados.

La primera obra salió en 2002 y se mantuvo durante 247 semanas en la lista de los libros más vendidos en España. Pero su éxito traspasó fronteras y llegó hasta Alemania primero, para luego expandirse al resto del mundo. En abril de 2008, con una campaña mediática sin precedentes y una tirada de un millón de ejemplares, aparecía la segunda novela de la serie, 'El juego del ángel'.

Antes de esta explosión literaria, Ruiz Zafón había publicado varios libros de literatura infantil y escribía guiones cinematográficos en Los Ángeles (Estados Unidos, ciudad en la que sigue residiendo.

Noticia publicada en www.elcorreo.com

vota esta noticia
enviar a