Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
El Laberinto de los Espíritus

Noticias Carlos Ruiz Zafón

"La Sombra del Viento" / "The Shadow of the Wind" entre los 5 títulos preferidos por los estudiantes de Oxford.
25-11-2011

Carlos Ruiz Zafón comparte el podio con Scott Fitzgerald, Jane Austen o Charles Dickens.

Noticia publicada en: oxfordstudent.com
vota esta noticia
enviar a
Las claves de 'El prisionero del cielo'
23-11-2011

Con la tercera entrega del ciclo del Cementerio de los Libros Olvidados, Carlos Ruiz Zafón se consolida como el autor español más difundido. A su peculiar universo gótico, incorpora ahora un tono humorístico, menos habitual en su obra

En la Barcelona de 1957, la familia Sempere, que regenta una librería de viejo en la proximidad de la iglesia de Santa Ana, se prepara para celebrar la Navidad (que "en aquellos años todavía conservaba cierto aire de magia y misterio") en medio de un panorama económico poco estimulante. Mientras su padre inventa nuevas fórmulas para atraer al escaso público lector, y su esposa Bea se ejercita en los encantos de la maternidad y el insomnio con el pequeño Julián, Daniel Sempere, el protagonista de La Sombra del Viento mata los ratos libres escuchando jazz en Radio Barcelona y manteniendo las habituales conversaciones surrealistas con el hombre para todo, y amigo de la casa, Fermín Romero de Torres, quien tras una vida de picaresca y desarraigo prepara su boda..

Pero la llegada a la librería de un extraño visitante que busca a Fermín disparará todas las alarmas de la familia Sempere y nos devolverá la memoria de unos espacios y una época malditos: la Cárcel Modelo y Montjuïc durante los meses que siguieron a la victoria franquista en la guerra civil española. Con el castillo y sus mazmorras como centro de un largo flash back, la nueva novela del autor barcelonés rinde homenaje a El conde de Montecristo y brinda a Romero de Torres un protagonismo que no había tenido en La Sombra del Viento.

(...)

Noticia publicada en: www.lavanguardia.com
vota esta noticia
enviar a
Un recorrido histórico por la Barcelona de Carlos Ruiz Zafón
23-11-2011

Rebosante de intriga y emoción. Así regresa Carlos Ruiz Zafón al panorama literario con El Prisionero del Cielo (Planeta, 2011), una novela donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conducen hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados. Para adentrarnos de lleno en la misteriosa atmósfera propuesta por el autor, realizamos un recorrido por la Barcelona de mediados del siglo XX a través de descripciones procedentes de esta nueva y esperadísima novela, así como de la Guía de la Barcelona de Carlos Ruiz Zafón, de Sergi Doria. - L.S. Lara

Noticia publicada en: www.vanitatis.com
vota esta noticia
enviar a