Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
El Laberinto de los Espíritus

Noticias Carlos Ruiz Zafón

Carlos Ruiz Zafón presenta "El presoner del cel" a "Divendres"
23-11-2011
El magazín "Divendres" acull un dels fenòmens literaris de l'any, el llançament d'"El presoner del cel", la nova obra de l'escriptor Carlos Ruiz Zafón, que vindrà al programa per parlar-nos del seu retorn a l'univers de la Barcelona dels anys 50, del retrobament amb el protagonista de les seves anteriors novel·les, en Daniel Sampere, i del misteri del "Cementiri dels Llibres Oblidats".




Noticia publicada en: www.tv3.cat
vota esta noticia
enviar a
Carlos Ruiz Zafón: 'Personas del mundo editorial me dijeron que 'La Sombra del Viento' era un libro anticomercial'
22-11-2011

Carlos Ruiz Zafón visita 'La Ventana' para hablarnos de su último libro 'El prisionero del cielo', la tercera entrega de la tetralogía El Cementerio de los libros olvidados.

La directora y presentadora de 'La Ventana', Gemma Nierga presentó ayer el nuevo libro de Carlos Ruiz Zafón en un recinto gótico del siglo XVI de la ciudad condal, donde el autor nos habló de los personajes de esta nueva entrega. Ruiz Zafón, el autor español vivo más leído nos contó algunas de las claves de esta historia que trancurre en la Barcelona donde el recuerdo de la Guerra Civil sigue muy vivo.

Esta tarde se ha pasado por 'La Ventana' para darnos todos los detalles de esta tetralogía y nos ha contado que "Gente que conoce el mundo editoral, creían que 'La sombra del viento' era un libro anticomercial. Me dijeron que iba a vender tres ejemplares y se acabó; que en España mi libro no iba a funcionar".

Ahora con la publicación de 'El prisionero del cielo' se recuperan personajes de 'La sombra del viento'. "'La sombra del viento' fue la introducción, donde conocimos a los personajes. 'El juego del ángel' es donde todo se complica, donde se requiere que el lector entre en ese juego y complete el relato. Ahora con 'El prisionero del cielo', ya se han puesto las cartas sobre la mesa y es cuando todo se pone mucho más interesante, donde podemos intuir el gran final, donde hay más revelaciones... Nos descubre lo que realmente se oculta detrás de la saga".

Ruiz Zafón ha confesado que Fermín Romero de Torres es uno de sus personajes favoritos, personaje que ahora cobra protagonista en 'El prisionero del cielo'. "Toda la novela tiene un componente de humor muy superior a las anteriores entregas. Tiene ese punto pintoresco que tanto caracteriza al personaje de Fermín".

También hemos podido charlar con él sobre la relación con sus fans: "Mi relación con los fans es muy buena, tengo lectores de lujo. Son amables, respetuosos y aprecian y valoran mi trabajo. Son un pequeño placer".

El autor ha bromeado sobre el temporal de Barcelona, marco habitual de sus obras, en alusión a los lectores que le recriminan que abusa mucho de la lluvia en sus novelas. "Los lectores me dicen que llueve mucho en mis libros, pero a las pruebas me remito". Durante los dos días de promoción en Barcelona, no ha parado de llover. ¿Será una buena señal?

Noticia publicada en: www.cadenaser.com
vota esta noticia
enviar a
Carlos Ruiz Zafón: "Mi mujer es la lectora más exigente y sincera"
22-11-2011

Se trata de una novela más dinámica, más trepidante y más ágil que las anteriores

Creo que su mujer es la primera que lee sus obras, ¿qué le dijo de esta última? ¿Es una lectora dura o benevolente?
Es la lectora más exigente y sincera que tengo y no sabe mentir. Dijo que lo había pasado muy bien con el libro, que era una novela para disfrutar.

¿Qué novedad destacaría de El prisionero del cielo?
Que se trata de una novela más dinámica, más trepidante y más ágil que las anteriores.

Es uno de los autores más leídos del mundo, ¿se atrevió a soñarlo alguna vez?
Nunca me lo planteé. Aunque cualquier escritor sueña con tener lectores. Me considero muy afortunado por tener los lectores que tengo, y no porque sean muchos, sino porque aman los libros y la literatura.

¿Le ha cambiado el éxito?
Creo que no. Me dedico profesionalmente a la literatura desde hace 20 años y el éxito ha sido paulatino. Eso me ha ayudado a que las cosas no se saliesen de perspectiva. Si en algo me ha cambiado, ha sido en darme cuenta de la gran suerte que he tenido en este mundo tan difícil.

(...)

Escribe usted en su estudio, no en su casa, ¿es necesario separar los espacios para crear?
A mí me resulta más fácil trabajar si separo los espacios y tengo un lugar en el que me pueda concentrar, porque tiendo a despistarme y no necesito excusas para escaquearme del trabajo.

¿Qué hubiera pensado el Zafón que comenzaba si le hubieran contado que algunos de sus libros, como Marina, serían lectura obligatoria en el colegio?
Me habría hecho muchísima ilusión. Si algo que yo he escrito sirve para aficionar a los chavales a la lectura... no hay mejor recompensa para un escritor.

Y ya puestos a motivar, ¿qué lema emplearía en una campaña de fomento de la lectura?
El gran secreto que muchas personas desconocen es que leer es, sobre todo, un placer. Así que supongo que intentaría decir algo así como "déjate enamorar" o "descubre el placer en brazos de un libro". Quienes saben de eso dicen que la erótica está en el cerebro, y creo que pocas cosas pueden hacer tantas cosquillas a las células grises como la buena literatura.

Noticia publicada en: www.20minutos.es
vota esta noticia
enviar a