Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar

Carlos Ruiz Zafón

El Laberinto de los Espíritus
RSS
Zafón ilumina en su nueva novela los misterios de su saga narrativa
18-11-2011

Aterriza en las librerías un millón de ejemplares de esta novela que arranca en la Navidad de 1957 y que Zafón define como «mucho más luminosa» que las dos anteriores.

Añade así la tercera y crucial pieza a un engranaje narrativo que ya encara su desenlace definitivo: «Ahora volvemos al Cementerio de los Libros Olvidados y descubriremos muchas claves sobre su misterio, y luego veremos cómo todos los nudos e hilos de las tres historias van a converger y todas las piezas del rompecabezas empiezan a encajar para llevarnos a un final completamente diferente del que pensamos». El autor promete sorpresas para la cuarta y última entrega de la saga y, aunque no se fija plazos, avanza que el cierre del cuarteto narrativo podría estar liquidado «en dos o tres años». «Ahora la historia ya ha salido del túnel y se precipita hacia su final, así que todo resulta más sencillo y rápido», apostilla Zafón.

Antes de ese desenlace, en esta tercera entrega, regresan personajes bien conocidos por los zafonianos: un Daniel Sempere menos ingenuo y algo más curtido por la vida y un entrañable Fermín Romero que cobra aquí un protagonismo singular.

Insiste Zafón en rechazar rotundo el traslado de su narrativa al cine: «La mejor película sobre El Prisionero del Cielo es la que ve el lector cuando abre el libro en el teatro de su cerebro». Y, aunque este antiguo guionista se confiesa devoto del arte que pulula por las grandes pantallas, marca distancias con ellas: «No hace falta que todo se convierta en una película, una serie de televisión o un videojuego. Hay libros que hay que dejarlos solo como libros, porque no hay nada que pueda explicar las cosas con la profundidad y la belleza de una buena novela», sentencia.

Noticia publicada en: www.lavozdegalicia.es
vota esta noticia
enviar a
Zafón: "Me planteé si esto acabaría conmigo"
18-11-2011

Llega puntual a l'Ateneu Barcelonès tras almorzar con un grupo de libreros -"me he escapado", confiesa-. El famoso escritor Carlos Ruiz Zafón explica, con su pausada cadencia, que pasará un tiempo por aquí (de momento no tiene billete de vuelta a Los Angeles), para disfrutar de las presentaciones de esta nueva entrega de la saga del Cementerio de los Libros Olvidados. Y luce en la pechera, como siempre, un dragón.

Lo suyo con los dragones no es amor, es obsesión, como dice la canción.

Tengo un montón, ¡pero es que muchos me los regalan! Este es Elliot, de Disney. La película es infumable, pero me la tragué por eso de los dragones.

Sobre la tetralogía, ¿en algún momento ha tenido tentaciones de dejarla?

Más de una vez me plantee si esto acabaría conmigo [risas]. Cuando es un proyecto de más de diez años, ese es un riesgo. El momento más tentador de dejarlo hubiese sido al principio, cuando iba arrastrando la piedra hacia lo alto de la montaña. Ahora ya la piedra rueda sola.

¿Este libro le reconciliará con los lectores confusos con 'El juego del ángel'?

Es una novela de la que no tocaría una coma, pero sabía que muchos lectores se iban a enfadar conmigo, era un precio que tenía que pagar para ser fiel a la historia que yo quería escribir. Y sabía que durante los dos o tres años posteriores a El juego del ángel iban a tener la sensación de que yo ya no podría volver a explicar las cosas.

Y ahora...

Con El prisionero del cielo todos entenderán a dónde iban y de dónde venían las cosas que en el anterior parecían extrañas. Me he divertido más escribiendo este libro que los anteriores. Espero que también les pase a los lectores, en especial a los que me hayan perdonado y me den otra oportunidad.

(...)

Noticia publicada en: www.adn.es
vota esta noticia
enviar a
Ruiz Zafón: "Vaig viure de petit a prop de la Sagrada Família. Llavors t'hi podies colar per molts forats"
18-11-2011
Entrevistem Carlos Ruiz Zafón, el dia que surt a la venda el seu últim llibre, "El prisionero del cielo".



Noticia publicada en: www.tv3.cat
vota esta noticia
enviar a