Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar

Carlos Ruiz Zafón

El Laberinto de los Espíritus
RSS
Autor Ruiz Zafón continúa exitosa saga de "La sombra del viento"
17-11-2011
El escritor español Carlos Ruiz Zafón presentó el miércoles su nuevo libro, "El prisionero del cielo", que sigue el hilo de sus exitosas novelas "La sombra del viento" y "El juego del ángel".

La obra sale a la venta el jueves en España y América Latina. Se trata de uno de los lanzamientos más esperados de la temporada en lengua española y ante el éxito de los anteriores libros de la serie, la tirada para la primera edición es de un millón de ejemplares.

En una multitudinaria presentación en Barcelona, Ruiz Zafón señaló que en "El prisionero del cielo" las piezas del rompecabezas "empiezan a encajar" y la acción se precipita hacia adelante, explicando el por qué de muchos de los misterios de las novelas anteriores.

"El prisionero del cielo" (Planeta) es el tercer libro de la tetralogía "Cementerio de los Libros Olvidados", que inició con "La sombra del viento" en el 2001 y que Ruiz Zafón prevé concluir con una última novela en el plazo de dos o tres años.

(...)

A pesar de las numerosas ofertas que ha recibido, Ruiz Zafón sigue reacio a permitir que las novelas se adapten al cine.

"Estaría mal transformarlas en otra cosa para hacerlas más populares", afirmó. "La mejor película es la que el lector ve en el teatro de su mente".

Noticia publicada en: www.associatedpress.com
vota esta noticia
enviar a
Carlos Ruiz Zafón: «La nostalgia es una ciencia peligrosa e inexacta»
17-11-2011
El autor barcelonés regresa al Cementerio de los Libros Olvidados con «El prisionero del cielo», novela que empieza a desenredar los misterios de esa Barcelona oscura y embrujada.

Le apetecía «volver con Daniel y Martín a una aventura nueva», confiesa Carlos Ruiz Zafón, quien, después del escorzo gótico de «El juego del ángel», recupera luz para firmar la tercera entrega de esta serie nacida de una Barcelona embrujada que, lluviosa y gris, se alía con el autor para aclimatar el alumbramiento de «El prisionero del cielo».

—Este clima lluvioso parece acompañar a sus novelas… Se dice que tienen ecos de Borges, atmósferas de Dickens... ¿Cómo recibe los piropos?

—El escritor debe respetar tanto los «piropos» como las opiniones críticas, pero no prestarles demasiada atención... Conviene mantener la objetividad sobre tu trabajo, ser tu primer y último juez. Al final del día quedas a solas con tu conciencia. Los piropos los agradezco, pero uno ha de mantener su propio radar: saber de dónde viene y adónde va sin esperar que los demás se lo tengan que decir.

—¿Qué vamos a encontrar en «El prisionero del cielo»?

—Una novela que conecta con el mundo del Cementerio de los Libros Olvidados, posiblemente más cercana a «La sombra del viento» que a «El juego del ángel» en el tono y la experiencia lectora. Una novela dinámica, para disfrutar, que intenta aportar emoción, aventura, humor, magia y romance. Más ágil y amable que «El juego del ángel», el trago más oscuro y difícil del cuarteto. «El prisionero del cielo» nos permite reinterpretar «El juego del ángel» y «La sombra del viento». Lo que algunos lectores encontraron confuso o ambiguo en «El juego del ángel» —su final, su significado— queda aclarado. Es la novela de Fermín Romero de Torres: las circunstancias que han conformado al personaje quedan reveladas.

—La serie ha tomado el nombre Cementerio de los Libros Olvidados. ¿Tenía prevista esa denominación?

—Siempre estuvo allí. Desde el inicio, cuando intentaba explicar en qué consistía esta idea de cuatro novelas independientes pero conectadas, siempre decía que el corazón de este universo era el Cementerio de los Libros Olvidados: de ahí el nombre del ciclo. No podía llamarse de otro modo, supongo.

(...)

Noticia publicada en: www.abc.es
vota esta noticia
enviar a
Descubra todos los secretos de "El prisionero del cielo"
17-11-2011
Carlos Ruiz Zafón ha presentado en un acto mediático su nueva novela, la tercera de una saga de cuatro libros que puede terminar en dos o tres años
vota esta noticia
enviar a