Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
El Laberinto de los Espíritus

Noticias Carlos Ruiz Zafón

Ruiz Zafón presenta su nueva novela, 'El prisionero del Cielo'
17-11-2011
El prisionero del Cielo es la tercera entrega de la tetralogía El Cementerio de los Libros Olvidados

La editorial Planeta ha presentado esta mañana a la prensa internacional, El prisionero del Cielo de Carlos Ruiz Zafón, la tercera entrega de la tetralogía El cementerio de los libros olvidados que se inició hace ahora 10 años con la Sombra del viento y que continuó en el 2008 con El juego del ángel.

Con un despliegue de medios reservado para las grandes ocasiones, Planeta convocó el acto en el Convent dels Àngels, un recinto gótico del siglo XVI, próximo a los ambientes donde transcurre la novela.

En un escenario que reproducía el cementerio de los libros olvidados, Gemma Nierga ha conversado con el autor, que vive a caballo entre la ciudad de Los Ángeles y Barcelona, sobre El prisionero del cielo que arranca con una tirada inicial de un millón de ejemplares en castellano que se sumarán a los 25 millones editados de los dos anteriores títulos de la tetralogía.

Ruiz Zafón, que además compone la música con que ilustra sus novelas, es el autor español vivo más leído y durante la entrevista ha anticipado algunas de las claves de esta historia que transcurre en la Barcelona donde el recuerdo de la Guerra Civil sigue muy vivo y donde recobran protagonismo personajes muy celebrados de La Sombra del viento como Fermín Romero de Torres, que desvelará un secreto guardado durante muchos años.

Ruiz Zafón ha confesado que Fermín Romero y Julián Cárax son sus dos personajes favoritos, que la atmósfera gótica y oscura de la Barcelona de El Juego del ángel da paso en El prisionero del cielo a una "Barcelona hechicera" y sigue negándose a vender los derechos para adaptar sus novelas al cine porqué "el mejor montaje, la mejor música, la mejor película es la que el lector va a ver en su cerebro cuando abre un libro".

Ruiz Zafón bromeó sobre la lluvia que cae en la ciudad desde hace días en alusión a los lectores que le recriminan que abusa de este elemento en sus novelas y destacó que la tetralogía El cementerio de los libros olvidados es un tributo, un homenaje al libro en el formato que sea y a la tradición de la literatura popular de autores como Charles Dickens o Alejandro Dumas.

Noticia publicada en: www.cadenaser.com

vota esta noticia
enviar a
La partida de cartas de Ruiz Zafón
17-11-2011
El escritor catalán presenta en Barcelona la tercera entrega de la tetralogía iniciada con 'La sombra del viento' en una espectacular puesta en escena

Buen y taimado contador de historias, Ruiz Zafón ha potenciado ahora el referente de su primer gran éxito, La sombra del viento. Mientras El juego del ángel era una especie de precuela, El prisionero del cielo (que tendrá versión en catalán el 19 de enero próximo) sería, en realidad, una secuela. Ambientada en la Navidad de 1957, el lector se encontrará con el protagonista de la primera parte, Daniel Sempere, ya padre y con la librería familiar intentado salir de la crisis, como las de ahora. El protagonismo recaerá más, sin embargo, en Fermín Romero de Torres, el misterioso mendigo que ahora trabaja en la librería, que se muestra muy inquieto y más cuando alguien le deja una extrañísima dedicatoria en un ejemplar de El conde de Montecristo. Las semanas inmediatas a la guerra civil y episodios oscuros en la prisión del castillo de Montjuïc serán el nuevo marco que se verá obligado a revisitar el mejor amigo de Daniel.

"Sí, Daniel ha crecido, es un personaje más vengativo, ve sombras de odio y rencor porque quiere saber qué sucedió; es un clásico en mi producción literaria: me gusta explorar las elecciones morales que hacen las personas y que son las que nos hacen ser como somos en realidad; la vida es una partida de cartas: cierto que la mitad de la mano nos la da la vida pero la otra mitad depende de cómo nos las jugamos; según cómo, nos transformamos en unas u otras", ha confesado el autor. También ha admitido que en la obra había un buen número de guiños literarios, como las referencias a la obra de Alejandro Dumas, Los Miserables de Víctor Hugo, y mucho Dickens. Es más, él mismo considera que "mi infancia fue dickensianamente light: trabajé con apenas 12 años para mi padre, que era agente de seguros, cobrando por las casas; eso me permitió patearme la ciudad de arriba abajo y así vi todas las capas de Barcelona, la ciudad por dentro y por fuera y eso me marcó mucho". De ahí, asegura, que su intención no es tanto retratar una Barcelona como "cogerla como personaje y diseñarle vestidos y frases".

Noticia publicada en: www.elpais.com

vota esta noticia
enviar a
Carlos Ruiz Zafón presenta 'Prisionero del cielo'
17-11-2011
Han pasado ya diez años desde que Carlos Ruiz Zafón publicó "La sombra del viento", del que se han vendido diez millones de libros. Después llegó "El juego del ángel", y hoy, el escritor ha presentado en Barcelona "El prisionero del cielo".

Noticia publicada en www.rtve.es

vota esta noticia
enviar a